La comisión permanente del Consejo Escolar de Extremadura ha aprobado hoy por unanimidad las modificaciones planteadas por los sindicatos del calendario escolar 2018-2019, por las que, tras las navidades, las clases comenzarán el 9 de enero, y las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 12 de abril.

De esta forma, la Administración autonómica se adhiere a la propuesta sindical, que había criticado el hecho de que el calendario laboral afectaba negativamente a calendario escolar, el cual ya había sido consensuado con anterioridad.

Inicialmente, se había propuesto finalizar el curso 2018-2019 el 19 de junio, dos días antes de lo establecido (21 de junio), pero los sindicatos denunciaron que, si bien los alumnos ya no van a clase, los docentes deben seguir trabajando esos dos días.

La comisión permanente, que ha analizado hoy esta cuestión, ha aprobado retrasar el inicio de las clases del 8 al 9 de enero (tras las navidades), y adelantar al 12 de abril -antes era el día 12- las vacaciones de Semana Santa, según ha explicado la delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén.

Este dictamen será ahora remitido a la Secretaría General de Educación para su aprobación definitiva.