La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Freapa-CP) se muestra "moderadamente satisfecha" después de que el pleno del Consejo Escolar de Extremadura haya aceptado incorporar a su dictamen sobre la futura Ley de Educación (LEEx) de 26 de sus 51 enmiendas.

Las enmiendas, según la Freapa-CP, fueron defendidas y debatidas ayer en el plenario del Consejo Escolar antes de ser votadas.

El dictamen contó con el apoyo del 80 por ciento de los consejeros, en contra votaron el 12 por ciento y se produjeron un 8 por ciento de abstenciones.

Temas como la formación de las familias, la prevención de conflictos y la mejora de la convivencia, una mayor implicación de los padres y madres en la educación de sus hijos o la mejora de la calidad y la equidad educativa, planteados por Freapa-CP, fueron aceptadas.

"Ahora esperamos que otras propuestas como el reconocimiento de la laicidad en la enseñanza o la gratuidad de la enseñanza básica puedan ser incorporadas a la ley en el trámite parlamentario, que previsiblemente en otoño se producirá en la Asamblea de Extremadura", ha añadido.

Esta organización ha criticado que el representante del PP en el Consejo Escolar no haya presentado ni una sola enmienda al texto, "lo que bien podría entenderse como miedo a confrontar y debatir sus propuestas educativas con las veintidós organizaciones e instituciones allí representadas". "O, lo que sería peor, que su estrategia sea la de no apoyar la ley en la Asamblea y dar así continuidad al rechazo ya producido a nivel estatal con el Pacto por la Educación".