La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha destacado el impulso que el Consejo de Gobierno ha dado hoy a la obra nueva en la región, ya que se han aprobado actuaciones por un importe total que alcanza los 29,2 millones de euros. Pallero ha resaltado la autorización de actuaciones como la construcción de un centro de salud en el Cerro Gordo de Badajoz; del Archivo General de Extremadura, en Mérida, o del Palacio de Congresos en Villanueva de la Serena, entre otros, según la agencia Europa Press

Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la construcción de un centro de salud en la zona de Cerro Gordo, en la ciudad de Badajoz, con un presupuesto de 2.984.292 euros y un plazo de ejecución de 2009 a 2011.

Según las directrices expuestas en el vigente Plan de Salud de Extremadura, la potenciación de los servicios de Atención Primaria como la primera línea de contacto entre el usuario y el sistema público de salud requiere una adecuada dotación de recursos humanos y materiales. Por eso, "se hace necesaria la edificación de un nuevo centro de salud en Badajoz, que preste cobertura en lo referente a servicios de Atención Primaria. También el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la contratación de las obras de construcción del Palacio de Exposiciones y Congresos Vegas Altas, en Villanueva de la Serena (Badajoz), con un presupuesto de licitación de 14.501.360 euros. Finalmente, se ha autorizado la contratación de las obras de construcción del Archivo General de Extremadura, en Mérida, con un presupuesto de 9.000.000 euros, y de las obras de urbanización de la Hospedería de Turismo de San Martín de Trevejo, con un presupuesto de licitación de 960.000 euros. "Se trata un gran volumen de obras que sin duda alguna contribuirán al impulso de la obra pública , y en este caso también a contrarrestar la situación, en el sector de la construccción y la generación de empleo que conlleva, en un momento de especial dificultad", ha destacado Pallero.