El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de tres modalidades de subvenciones para ofertas formativas, cuya dotación económica se eleva a 20,4 millones de euros.

Según recoge la agencia Efe, se autoriza la convocatoria de subvenciones públicas en materia de formación de oferta y destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, que cuentan con un presupuesto de 10.300.000 euros y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las organizaciones empresariales y sindicales, centros y entidades inscritos en los registros de entidades y centros de Formación Profesional para el Empleo de la región.

Asimismo, se da el visto bueno a la convocatoria de subvenciones públicas en materia de formación y destinadas a la realización de Planes Formativos Intersectoriales dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, con un presupuesto de 6.691.324 euros

Los planes de formación intersectoriales estarán integrados por acciones formativas dirigidas a la adquisición de competencias transversales a varios sectores de la actividad económica, o de específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores, incluida la formación dirigida a la capacitación para la realización de funciones propias de la representación legal de los trabajadores.

Asimismo, se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas en materia de formación destinadas a la realización de Planes Formativos Sectoriales dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, ayudas que cuentan con un presupuesto total de 3.476.676 euros.

Se incluyen en esta modalidad los planes de formación sectoriales dirigidos a los sectores productivos siguientes: industria agroalimentaria; manipulado, envasado, comercio y exportación de cítricos y productos hortofrutícolas; industria siderometalúrgica; producción eléctrica; comercio en general; hostelería; construcción y rocas ornamentales.

Otros sectores que se podrán acoger a esta modalidad son los de transporte de viajeros por carretera; transporte de mercancías por carretera; industria química; industria textil y de la confección (vinculado con el Plan Estratégico del Sector Textil de Extremadura); educación; industria de la madera; y Servicio de Atención a Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autoriza el gasto derivado de la convocatoria de ayudas en materia de acogimiento familiar, para la anualidad de 2009, con un presupuesto de 75.000 euros.