El Consejo de Gobierno de Extremadura ha decidido hoy dar su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña con el fin de que responder al "atraco" perpetrado a la soberanía nacional.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha destacado que la decisión del Gobierno de la nación cuenta con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, que representan a una mayoría significativa de españoles.

Fernández Vara ha subrayado que ha algo "grave" como lo que ocurrió el 6 y el 7 de septiembre en el Parlamento de Cataluña, donde se tomaron decisiones que vulneran la legalidad constitucional, hay que responder con "contundencia".

"La Constitución Española se puede cambiar", ha recalcado, pero no pueden hacerlo "el señor Puigdemont, el señor Junqueras y la señora Forcadell".

Como ciudadano de España y representante de los extremeños, ha señalado que tiene la "sensación" de que los días 6 y 7 de septiembre "nos robaron lo más importante que tenemos, que es la soberanía nacional: la capacidad de poder decidir como pueblo nuestro destino, de acuerdo al artículo dos de la Constitución Español".