La Consejería de Educación y Cultura presenta hoy al Consejo de Gobierno la comunicación previa sobre el borrador de anteproyecto de ley de financiación estable para la Universidad de Extremadura.

Una comunicación previa que supone "un primer paso con el que se inicia todo el proceso" de tramitación de esta ley, según detalla tras el Consejo de Gobierno la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente.

Teniente asevera que la Ley de financiación estable para la Universidad de Extremadura "es un compromiso" del actual Gobierno, que el PP ya llevaba en su programa electoral, y su objetivo es "establecer un marco estable de financiación para la Uex" que sea "suficiente para asegurar un funcionamiento de calidad en los ámbitos tanto de docencia como de investigación".

También pretende "facilitar la transferencia a la sociedad extremeña de los resultados generados por la universidad", explica la vicepresidenta.

Según relata, tras recibir esta comunicación previa, el Consejo de Gobierno deberá pronunciarse en su próxima sesión y, posteriormente, se trasladará al Consejo Consultivo para que emita su dictamen.

A partir de ahí, el texto regresará al Consejo de Gobierno, ya como proyecto de ley, y una vez aprobado, se registrará en el Parlamento de Extremadura para su tramitación.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado un decreto por el que se acuerda el cese de Javier Rubio Merinero como miembro del Consejo Asesor de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma).

Para ese mismo puesto, se nombra a Miguel Sánchez García, en ambos casos a propuesta del Consejo Extremeño de los Consumidores, explica el Ejecutivo extremeño.