El consejo regional de pesca aprobó ayer una inversión de tres millones de euros en diversas actuaciones de mejora de los cauces fluviales. Además, y según señaló Isidro Lázaro, jefe del servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Medio Ambiente, se tomaron acuerdos como prohibir la captura nocturna del cangrejo, o la pesca del cachuelo en la cuenca del Guadiana, al haberse detectado un importante descenso en la población de esta especie.

En cuanto al destino de las inversiones, Lázaro explicó que se van a eliminar los obstáculos como azudes o muros de molinos que impiden el paso de los peces aguas arriba en las zonas de Hurdes e Ibores, y se construirán escenarios de pesca en Badajoz, Mérida y el norte de Cáceres.

Del mismo modo, se va a mejorar la accesibilidad en los embalses de Piedra Aguda, Guadiloba y Alcántara, y se regenerarán los márgenes de los ríos Almonte, Calamón, Rivillas, Ruecas, Olivenza, Arrago y Araya, además que emprender la recuperación de zonas fluviales afectadas por antiguas graveras en la cuenca del Guadiana, entre Don Benito y Badajoz.