El gobierno autonómico tiene previsto convocar el Consejo Regional de Desarrollo Rural antes del verano para abordar las cuestiones que puedan afectar a las zonas rurales de Extremadura.

Así lo anunció el secretario general de Desarrollo Rural y Administración Local, Francisco Pérez Urban, en comisión parlamentaria, donde describió este organismo como un "interesante foro para la comunicación entre los agentes que intervienen el desarrollo rural".

Urban hizo este anuncio para responder a la pregunta formulada por el diputado popular Manuel Barroso sobre las veces en las que se ha reunido este consejo, que han sido sólo dos, lo que fue criticad por los populares. En este sentido, Barroso afirmó que los estatutos de este órgano señalan que debe reunirse cada seis meses.

Por otra parte, en esta comisión se aprobó solicitar la comparecencia del director general de Explotaciones Agrarias para informar de la evolución de la enfermedad de la lengua azul, pero se rechazaron las del presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y del presidente de Redex, para dar cuenta del trabajo de cada entidad.