El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) revisará en 2010 las autorizaciones de explotación de las dos unidades de la central nuclear de Almaraz, con 29 y 26 años de funcionamiento, respectivamente, y de Vandellós II, con 22 años, según anuncia en el Congreso la presidenta del regulador atómico, Carmen Martínez Ten, y que recoge la agencia Europa Press.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio para explicar el informe anual de actividades de 2008, indica que en 2011 se procederá a la revisión de las autorizaciones de renovación de operación de las centrales de Cofrentes, con 25 años en operación, y de las dos unidades de Ascó, de 27 y 24 años cada una.

"La diferencia entre Garoña y estas centrales nucleares estriba en que ninguna de ellas sobrepasaría con su petición los 40 años de funcionamiento", subraya. En su intervención, destaca que los resultados de 2008 pusieron de manifiesto el funcionamiento "aceptable" de todas las instalaciones nucleares, aunque en ese periodo la mitad del parque atómico requirió actuación reguladora específica por parte del CSN. Las centrales notificaron 71 sucesos, todos nivel 0 (sin significación) salvo tres de nivel 1 (anomalía) y uno de nivel 2 (incidente).