El Consejo Asesor de RTVEx dio a conocer ayer la décima convocatoria de los premios de periodismo Día de Extremadura, y anunció que en la próxima edición se incluirá una modalidad dedicada a las nuevas tecnologías. Vicente Herrera, presidente del consejo afirmó que la convocatoria se ha consolidado y ha logrado "situar a la región en el mapa" y que el resto del país "sepa quiénes y cómo somos, y qué hacemos".

Herrera explicó que el espíritu de los premios es el de "promover la información, difusión, investigación y conocimiento de los principios que conforman la identidad extremeña, así como la evolución y el desarrollo de la Comunidad Autónoma". En este sentido, manifestó su satisfacción porque los objetivos planteados hace diez años "se han cumplido y rebasado".

Agregó que se han difundido las "identidades y costumbres" de los extremeños, pero también sus inquietudes y a qué se dedican.

En esta línea, subrayó que los premios han sido y son "una institución" en el ámbito de los medios de comunicación social, y comentó que otra de sus características es que sus responsables se han preocupado porque el certamen tenga "un afán de renovación", para lo que han contactado con los medios de comunicación para tener en cuenta sus sugerencias.

Cada uno de los apartados contará con una dotación de 3.000 euros, y la posibilidad de otorgar accésit de 600.