La Consejería de Educación tiene previsto remitir a finales de este mes documentación a los consejos escolares de la región para iniciar así con la comunidad educativa un debate "sereno, participativo y abierto" sobre el estado de la Educación Secundaria Obligatoria en Extremadura.

Así lo anunció la titular del departamento, Eva Pérez, en rueda de prensa en la que presentó las medidas aprobadas para el ámbito de la educación extremeña en el Consejo Extraordinario de Hervás.

Afirmó que este debate marcará el rumbo del sistema educativo extremeño de los próximos años. Para ello, los consejos escolares recibirán un documento-cuestionario sobre aspectos que, a juicio de la consejería, necesitan de una reflexión sosegada. Además, los miembros de los consejos podrán hacer aportaciones sobre otras cuestiones que consideren convenientes "aunque no se trata de plantear las goteras que hay en cada centro, sino de analizar en líneas generales lo que es el modelo educativo extremeño".

A partir de dicho documento, los consejos tendrán tiempo suficiente para debatir y hacer aportaciones, para unas conclusiones que después deberán remitir a Educación, órgano que recopilará las aportaciones.