La Asamblea de Extremadura ha constituido hoy 7 de las 14 comisiones parlamentarias que se formarán para la actual legislatura.

Según informa la agencia Europa Press, las comisiones constituidas son las de Acción Exterior, Juventud y Deporte, cuya presidenta será Soledad Mateo (PSOE), la vicepresidenta, Cristina Herrera (PP), y el secretario Jorge Amado (PSOE).

La Comisión de Administración Pública estará presidida por Cristina Herrera (PP) y contará como vicepresidenta con Ascensión Godoy (PSOE) y secretaria Beatriz Villalba (PP), mientras que en la de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo, la presidenta será Teresa Angulo (PP); el vicepresidente, Luciano Fernández (PSOE), y el secretario, Antonio Galán (PP).

En cuanto a la Comisión de Economía, el presidente será Juan Antonio Barrios (PP), la vicepresidenta, María Ignacia Ruiz (PSOE), y el secretario será Luis Francisco Sánchez (PP), mientras que la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, el presidente será Antonio Gómez Yuste (PSOE), el vicepresidente, Juan Antonio Barrios (PP), y la secretaria, Ana Soguer (PSOE).

Finalmente, la Comisión de Educación y Cultura estará presidida por Diego Sánchez Duque (PP), la vicepresidenta será Inés Mireia Conejero (PSOE), y la secretaria, Francisca Rosa Romero (PP), mientras que la de Empleo, Empresa e Innovación, el presidente será Francisco Macías Martín (PSOE), la vicepresidenta, María Isabel Moreno (PSOE), y el secretario, Manuel Barroso (PP).

Tras la constitución de las siete primeras comisiones sectoriales, mañana se constituirán las restantes, que serán las de Hacienda y Salud (sectoriales) y las no sectoriales (un total de seis, de las cuales dos, la de Reglamento y Peticiones están presididas por reglamento por el presidente Fernando Manzano).