El PSOE de Extremadura constituye el Consejo de Coordinación Regional formado por 40 cargos de instituciones y entidades gobernadas por socialistas y presidido por el secretario general del partido, Guillermo Fernández Vara.

Según informa la agencia Efe, a esta primera reunión acudieron el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; y los de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, Juan Andrés Tovar y Valentín Cortés, respectivamente.

También asistieron los presidentes de las extremeñas Federación de Municipios y Provincias (Fempex) y Red de Desarrollo Rural (Redex), Ramón Díaz y Aurelio García, respectivamente; de Caja Extremadura, Jesús Medina; y de la Confederación Hidrológica del Guadiana, Eduardo Alvarado.

El eurodiputado Alejandro Cercas; los alcaldes de Cáceres, Carmen Heras, y Arroyo de la Luz, Santos Jorna; y el presidente del Consejo de Administración de la radiotelevisión extremeña, Ramón Rocha, han sido otros de los asistentes, entre los que había numerosos diputados regionales y responsables del partido.

Según Fernández Vara, el nuevo órgano, que no tiene carácter ejecutivo, pretende coordinar la acción política de estos cargos socialistas, pero con respeto a las instituciones y entidades a las que representan. También anuncia que, una vez concluida la elección de miembros, a finales de mes o en noviembre se reunirá por primera vez el Comité Regional del PSOE y que, antes de acabar de año, con la renovación de las asambleas locales, habrá finalizado el proceso congresual del partido.