+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE APDECOBA EN LA ASAMBLEA

La construcción acusa a la Junta de no cumplir la ley con su demora en pagar

Asegura que deben pagar máximo en 30 días pero se superan los 180

 

La construcción acusa a la Junta de no cumplir la ley con su demora en pagar -

EFE
24/09/2013

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Badajoz (Apdecoba), José Antonio Calvo, criticó ayer la demora en pagar por parte de la Administración, en "especial" la autonómica, a la que acusó de "incumplir" la Ley de Contratos del Estado en cuanto al abono de facturas. Calvo compareció en sede parlamentaria, a petición del Grupo Socialista, para informar sobre la situación de la vivienda y del sector de la construcción en Extremadura.

Así, destacó que la Administración regional "incumple" la Ley de Contratos en relación con el abono de certificaciones de obra o factura emitida por contratistas o suministradores, y dijo que aunque la obligación legal es pagarla en un máximo de 30 días, en la realidad se "supera en casi todos los casos los 180".

A su juicio, el sector está abocado al fracaso con la "inoperancia, el desconocimiento y el no querer tomar ninguna medida" de quienes tienen la potestad para hacerlo, y afirmó que la construcción no es la culpable de la crisis, sino la "única solución" para salir de ella.

EL FUTURO De este modo, apuntó que sin la mejora del sector de la construcción Extremadura "nunca se saldrá de la crisis" y advirtió de que la inversión privada está prácticamente limitada a la vivienda libre y casi "no existe" actividad constructiva alguna.

Calvo aseguró que las empresas no cuentan con financiación, al tiempo que denunció que la rehabilitación de viviendas se está llevando a cabo gracias a la economía sumergida, una práctica "nefasta", a su juicio, que supone que los trabajadores no estén dados de alta y trabajen con "menos seguridad" hasta 15 horas diarias. El presidente de Apdecoba calificó como "la bicha" a la empresa pública Tragsa, porque se lleva las obras, no está en Extremadura, ni paga impuestos aquí.

La Consejería de Agricultura, la que saca la mayor parte de las licitaciones de la Administración regional, "no ha escuchado absolutamente nada" al sector, agregó.

Calvo insta a la Administración a que entienda que la inversión productiva no es un gasto.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por A & L. 11:12 - 24.09.2013

A mi personalmente, tengo pendiente el abono de la diferencia de los medicamentos desde el pasado mes de Noviembre y hasta el dia de hoy, ningún ingreso. El último me lo hicieron en Julio y que correspondía al mes de Octubre del pasado año 2012. Sin mas comentarios.

01

Por PASMAO 8:00 - 24.09.2013

así se cumple con el déficit; como el año pasado se retrasaron los pagos del último trimestre pues este año serán los de los dos últimos trimestres, es decir, 180 días tal como denuncian los empresarios. Pensábamos que con la PSOE lo habíamos visto todo pero esta gente los está superando en mentir a la peña. No hay día que no mientan en los periódicos, en las emisoras de radio, en sede paralamentaria,....,la poya.