La Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente (Ficon 2003) cerró ayer sus puertas en Don Benito con un "balance muy positivo tras satisfacer los objetivos e intereses marcados tanto por expositores como por profesionales", según indicó la organización.

En este sentido, la Institución Ferial de Extremadura (Feval), aseguró que Ficon "ha cumplido con creces su función de dinamización y promoción comercial para las empresas participantes, consolidándose como referente inexcusable del sector de la construcción".

Durante los cuatro días que ha durado la feria, Ficon también ha sido plataforma de propuestas y retos lanzados desde el completo programa de Jornadas Técnicas que han servido para reivindicar dos conceptos claves: el respeto a los demás (ciudades accesibles) y la conservación y sensibilidad con el medio ambiente.

Asimismo, coincidiendo con el Año Europeo de las Personas con Discapacidad , se celebró un curso con un objetivo fundamental: la creación de ciudades modernas y solidarias.

CONCURSO

En la jornada de ayer se celebró el I Concurso Regional de Albañilería en el que participaron 13 cuadrillas. El primer premio fue para el oficial Lucio Jiménez y el peón Raúl Jiménez de la empresa Jimengar de Riolobos (Cáceres). Javier Sánchez y Vicente Martín de Construcciones Mego y procedentes de Malpartida de Plasencia se llevaron el segundo premio. Para Alfonso Jiménez y José María Jiménez, también de Jimengar, fue el tercer premio y el cuarto lo obtuvieron Antonio Fernández y José Antonio Barroso, de Plasencia.