Las consultas médicas en La Garrovilla vuelven a la normalidad con la reincorporación de uno de los facultativos titulares, según informa la Junta a la agencia Europa Press. Así, uno de los médicos de familia regresa a su trabajo tras recibir el alta médica, como ya notificó el gerente del Área de Salud de Mérida, Andrés Bejarano.

Como se recordará, los vecinos de La Garrovilla se habían quejado por la falta de médicos debido a la ausencia de los dos facultativos que atienden el consultorio local por coincidir ambos en una baja laboral por motivos de salud. Así, la Junta recalcó que la falta de médicos en esta localidad ha sido una cuestión "puntual" que se ha debido a una "situación excepcional enmarcada en una cuestión generalizada que afecta a todo el país y que no es otra que la escasez de profesionales susceptibles de ser contratados, a lo que se ha sumado el período vacacional de los facultativos". No obstante, la prestación sanitaria de carácter urgente "ha estado en todo momento atendida", añadió la Administración autonómica.

Con la incorporación del facultativo, las consultas de mañana "están cubiertas" y, además, la Gerencia del Área de Salud de Mérida tiene previsto mantener las consultas de refuerzo en horario de tarde hasta cuando estaban planificadas.

Por otra parte, indica que en Esparragalejo se mantendrán igualmente las consultas de tarde hasta la incorporación del titular, que tendrá su horario "habitual".