El Consejo de Consumidores de Extremadura realizará diversas aportaciones al Informe sobre el Estatuto, como acordaron sus miembros en una reunión mantenida ayer en Mérida. Se cumple de este modo el deseo de las asociaciones de consumidores, que efectuarán el trámite administrativo correspondiente, según informó ayer la Junta en un comunicado.

En la misma reunión, el consejo pactó celebrar el primer Congreso Regional del Consumo en Extremadura, que tendrá lugar durante el mes de octubre en una localidad aún por determinar a la que asistirán destacadas personalidades en el ámbito del consumo. Por otra parte, en dicho congreso se entregarán premios de investigación referidos a esta materia.

El consejo es un órgano consultivo integrado por las asociaciones de consumidores regionales y por las diversas administraciones públicas que defienden los derechos de los consumidores. Entre sus funciones se incluye la de fomentar la colaboración entre los agentes económicos y sociales institucionales más representativos con el fin de elevar la protección de los consumidores extremeños, además de asesorarles en disposiciones generales que afecten directamente a la protección y defensa de los consumidores.

La reunión mantenida ayer fue presidida por la máxima responsable de consumo del Ejecutivo extremeño, Dolores Pallero, vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo regional.