Mapa pandemia Extremadura

Infogram

Nueva jornada para la esperanza. El importante descenso de contagios que viene registrando la región en las últimas semanas sigue teniendo su reflejo en la incidencia acumulada, que se sitúa ya en 56,01 casos a los 14 días por cada cien mil habitantes, lo que supone un descenso del 49,6% con respecto a las cifras de hace una semana, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, ya que el pasado lunes 22 de febrero estaba en 111,27 casos. Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma con la incidencia más baja del país, muy por debajo de la media nacional, que es de 175,63 casos a los 14 días.

Sobre este asunto, cabe destacar que cuatro áreas de salud están ya por debajo de los 50 casos, que es el umbral que el Gobierno extremeño quiere alcanzar antes de seguir flexibilizando las medidas frente al coronavirus. En concreto, se trata de las áreas de Badajoz, Cáceres, Coria y Navalmoral de la Mata (41, 43, 27 y 30 casos, respectivamente). El área sanitaria de Mérida, con 106 casos, es la que tiene la incidencia más elevada.

Según el último informe de la dirección general de Salud Pública, en las últimas 24 horas se han notificado 12 nuevos casos positivos confirmados por PCR, seis menos que ayer, y se trata de la cifra más baja registrada desde el pasado 11 de agosto. Además, se han cerrado dos brotes: el 502 de la Residencia El Valle de Montijo y el 089 de Badajoz.

Por otra parte, Extremadura ha lamentado el fallecimiento de una mujer de 75 años de Malpartida de Plasencia, por lo que ya son 1.704 las víctimas mortales que deja la pandemia. En los hospitales hay 78 pacientes ingresados, uno menos que ayer, de los que 20 permanecen en UCI, dos menos. Por último, indicar que se han dado 143 altas hospitalarias, de manera que 67.659 personas han logrado superar la enfermedad desde que comenzara la crisis sanitaria.