El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy temperaturas significativamente altas en Extremadura, por lo que la situación de alerta naranja se mantiene como en días anteriores.

En la región la situación atmosférica no variará y durante el día de hoy se esperan cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios significativos, con máximas que pueden superar los 39 grados en Cáceres y los 41 grados centígrados en Badajoz. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando la componente este.

Mañana los termómetros oscilarán entre los 41 y 21 grados en Badajoz, los 41 y 20 en Mérida, y los 39 y 22 grados en Cáceres.

En otras poblaciones de la provincia de Badajoz la situación será similar. Así, en Almendralejo se alcanzarán máximas de 39 grados y mínimas de 20.

En la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena los termómetros ascenderán hasta los 41 grados mañana mientras que las temperaturas mínimas rondarán los 20.

En la localidad de Zafra las temperaturas no serán tan elevadas, manteniéndose en torno a los 38 grados de máxima y los 20 como valor más bajo.

En Cáceres, Navalmoral de la Mata llegará mañana a los 40 grados de máxima y los 20 de mínima mientras que en Trujillo los termómetros oscilarán entre los 39 y los 22 grados.