La Guardia Civil continúa con el dispositivo para localizar a los autores de varios robos cometidos en la comarca de las Vegas Altas el pasado viernes. Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones y el dispositivo de búsqueda se había ampliado a la provincia de Cáceres. Ayer, además, una vecina de Valdetorres a la que sustrajeron todas las joyas que tenía en casa y 150 euros en metálico se personó en el cuartel de la Guardia Civil para tramitar la correspondiente denuncia, según informó Canal Extremadura Televisión.

Los hechos causaron un gran revuelo debido a los bulos que rápidamente circularon por las redes sociales y que apuntaban al uso de armas de fuego e incluso la muerte de uno o dos agentes de la benemérita, extremos que fueron desmentidos el mismo viernes por la mañana por la Delegación del Gobierno. Fuentes policiales sí precisaron que los atracadores conducían un Opel Corsa blanco con el que, en su huída, habrían embestido a un coche patrulla de la Guardia Civil, sin que se hubieran producido heridos. Los supuestos ladrones robaron después un Toyota Rav 4 y un Renault 19, vehículo al que los agentes perdieron la pista a primera hora de la tarde en Mérida.

El robo comenzó en Villanueva de la Serena pero se vieron afectados varios municipios más, entre ellos Don Benito, Guareña o Valdetorres. La confusión y la falta de información acerca de lo que estaba pasando (en Guareña se llegaron a reunir una docena de coches de la Guardia Civil) desató la especulación entre los vecinos y los rumores rápidamente se extendieron por las redes sociales hasta que finalmente la Delegación del Gobierno confirmó que no había muertos ni heridos en la operación.