Las empresas pertenecientes a la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) gestionaron 3.765 contratos en el primer semestre del 2005 en Extremadura, lo que supone un incremento del 7,8% con respecto a las contrataciones de las que se encargaron en el mismo periodo del pasado año, informó Efe.

Cataluña, Madrid y Andalucía acapararon más de la mitad de los 525.615 contratos gestionados en los primeros seis meses del año por las empresas de la AGETT, aunque el mayor aumento con respecto al 2004 se registró en Cantabria.

En España, el número de contratos gestionados por estas empresas fue en el primer semestre de este año un 7,1% superior al mismo periodo del año anterior, mientras que en Cantabria el incremento llegó hasta el 37,4%, según datos de la Agett. También se registraron aumentos significativos en el caso de Baleares (23,7%), Castilla la Mancha (17,5%), Madrid (16%) y Andalucía (15%).

Por el contrario, el número de contratos gestionados por las empresas de la AGETT fue inferior con respecto al primer semestre del 2004 en Galicia (-7,4%), Navarra (-6,3%), Cataluña (-4,7%) y la Comunidad Valenciana (-0,5%).

La Agett está integrada por Adecco, Alta Gestión, Flexiplan, People, Randstad y Vedior Laborman).