El Plan Infoex ha declarado controlado el incendio de Aldehuela, en Las Hurdes, hace unos minutos y, además, mantiene el nivel 2 de peligrosidad en el de Cabezuela, tras cinco días de llamas, a pesar de la buena evolución del mismo, aunque sigue activo.

Así, esta noche controlarán los focos activos de la zona dos coordinadores, cuatro agentes, seis camiones, nueve retenes y cuatro dotaciones de la Diputación Provincial de Cáceres. Además, la climatología ha dado hoy un respiro a los equipos de trabajo para poder sofocar mejor los incendios, ya que no ha habido mucho viento y la caída de las temperaturas ha favorecido las labores.

Ya van más de 4.000 hectáreas arrasadas por el fuego. Hoy han participado una veintena de medios aéreos y los medios terrestres han podido acudir a la zona más alta de los focos, uno en el Jerte y otros dos en la zona de Cabezuela, para realizar labores de control y extinción. De igual manera, los vecinos de Avellanar y Horcajo ya han podido regresar a sus casas.