Sindicatos y patronales del sector firmarán el convenio colectivo del campo de Extremadura este miércoles, día 27, el cual tendrá un vigencia de tres años (2016-2018) y regulará las condiciones laborales de más de 67.000 trabajadores y trabajadoras, según el sindicato UGT FICA Extremadura.

Tras un proceso largo y en algunas fases "complicado", la Comisión Negociadora del Convenio del Campo rubricará este acuerdo entre patronales y sindicatos, sobre uno de los principales convenios sectoriales de la comunidad autónoma, tal y como recoge el sindicato en un comunicado de prensa.

El nuevo texto incluye también el inicio del proceso para la regulación y puesta en marcha de la TPA (Tarjeta Profesional Agraria), una tarjeta que acredita y regula la profesionalidad y formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores que se encuentran bajo el paraguas de este convenio.

La firma se llevará a efecto a las 11:00 horas en la sede de UGT en Mérida y, posteriormente, los miembros de la Comisión Negociadora atenderán todas las cuestiones que se quieran abordar al respecto.