+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El domingo 3 de febrero, a las 12 del mediodía

Convocadas manifestaciones contra la caza en Cáceres y Badajoz

 

EFE
28/01/2019

La Plataforma No A la Caza (NAC) ha convocado manifestaciones en 35 ciudades españolas, entre ellas Badajoz y Cáceres, para exigir el fin de la caza y el abandono, maltrato y matanza de perros utilizados para esta actividad cinegética.

Las manifestaciones se celebrarán el domingo, 3 de febrero, a partir de las 12.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz y en el paseo Cánovas de la capital cacereña.

Según datos aportados por la NAC, cada temporada de caza deja más de 22 millones de animales muertos y alrededor de 50.000 perros abandonados, pues España "es el único país de la UE que aún permite la caza con galgos y otros perros".

Al final de ambas manifestaciones se leerá un comunicado en el que se criticará la "curiosa forma de afecto" que, a juicio de este colectivo, tienen los cazadores por sus perros y el medio natural.

"Mandan a sus amigos -los perros- a la muerte, contaminan de plomo los espacios comunes de todos los seres vivos y disparan desde lejos, sin oportunidad de defensa, a quienes afirman reverenciar para luego rematarlos a cuchillo cuando caen malheridos", añade.

A juicio de la NAC, la práctica cinegética "no es una tradición, no es parte de nuestra cultura, no es un deporte, no es un modo de disfrutar la naturaleza ni supone la defensa del mundo rural".

"Es un ejercicio legal de la psicopatía, matar por matar y un negocio que según sus propios números factura al año más de 3.635 millones de euros a costa del sufrimiento animal", exponen.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por para más INRI 18:02 - 28.01.2019

Mejor que se dediquen a la "caza del conejo" o "del gusano" indistintamente... y dejen de divertirse con el dolor ajeno. El que quiera practicar el tiro... que se apunte a un club con galería.

01

Por pagafiestas 12:45 - 28.01.2019

Vaya por delante que no soy cazador, aunque tengo amigos que si lo son y algo se sobre la caza. Lo suficiente para entender que la caza es un deporte, y que la mayoría de los cazadores no salen al campo "a matar por matar" como afirma esta plataforma, sino a practicar ese deporte, que si es tradicional en España y parte de la cultura de una extensa parte de la población, aunque no de los animalistas, como es patente. Y tampoco es cierto que "contaminen de plomo los espacios comunes", pues desde hace bastante tiempo está prohibido el uso del plomo en la munición, habiendo sido sustituido por materiales no contaminantes. A la gran mayoría de cazadores que tienen perros de caza, no se les ocurre abandonarlos, pues suele costarles mucho tiempo y dinero adiestrarlos, con lo que estas afirmaciones están, a mi juicio, llenas de ignorancia, en el mejor de los casos, y en el peor, llenas del clásico intervencionismo, innato en muchas personas adscritas a asociaciones de este tipo, empeñadas en que los demás hagamos o dejemos de hacer lo que a ellas les parece oportuno. Es un caso similar al de los antitaurinos. A los demás nos queda esperar a ver cuál es la próxima ocurrencia respecto a lo que debemos hacer o dejar de hacer.