La Consejería de Educación y Cultura convoca las pruebas de este año para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional (FP) en la región, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas pruebas, de carácter presencial, incluyen contenidos teóricos y también prácticos en talleres, laboratorios, aulas técnicas, etc. con el objetivo de evaluar si el aspirante reune las cualidades necesarias para cursar los ciclos formativos. Podrán presentarse los mayores de 18 años para acceder al título de Técnico, mientras que para el de Técnico Superior, la edad mínima serán los 20 años o los 19 si ya se cuenta con el Título de Técnico.También es indispensable poseer el título de la ESO para cursar los ciclos formativos de grado medio y el título de Bachillerato para los de grado superior.

Los participantes deberán formular su solicitud de inscripción, que está disponible en la página web de la Consejería de Educación y Cultura, cuyo plazo de presentación será del 19 al 30 de septiembre, ambos inclusive.

La matrícula se formalizará en los centros docentes donde se realizarán las pruebas.