La Fundación Caja Extremadura presentó ayer el I Premio Nacional Eladio Viñuela de Investigación en Ciencias de la Vida, dotado con 30.000 euros, en el que colabora la Universidad de Extremadura, y al que pueden concurrir científicos de toda España.

Según explicó el presidente de la fundación, Jesús Medina, el premio se otorgará a un investigador español y los candidatos pueden presentarse personalmente o representados por una institución relevante en el campo de las ciencias de la vida.

A la presentación del premio también acudieron el rector de la Uex, Francisco Duque, y el presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo.

Medina precisó que la Fundación Caja de Extremadura "está convencida de la importancia de recoger el pensamiento de la sociedad y trasladarlo al mundo empresarial, académico y de la Administración".

En su intervención, señaló además varios proyectos en los que trabajará "conjuntamente con la Uex" como el análisis sobre la evolución de la economía y el nivel empresarial de Extremadura o el estudio sobre la dependencia en el mundo rural.

Por otro lado, la fundación también firmó un convenio con la Uex para la creación de los Premios de Investigación Fundación Caja Extremadura.

El rector, por su parte, precisó que estos premios tienen como principal objetivo "solventar la brecha que existe entre la producción científica, que es muy rica en España, y el aprovechamiento práctico y real" de esos resultados de investigación.