El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la Orden por la que se realiza la convocatoria de los premios para el fomento de la lectura en Extremadura correspondientes a 2019. La finalidad de estos premios es, por una parte, promover la lectura, y por otra, hacer más visible la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de contribuir al incremento de los índices de lectura de la sociedad extremeña y a la difusión de las letras extremeñas.

Para ello, establece cuatro modalidades para los cuales destina la cantidad total de 19.000 euros. En la modalidad A se articulan 2 premios destinados a los mejores programas de fomento de la lectura realizados en 2018 por bibliotecas y agencias de lectura municipal; mientras en la modalidad B va destinada a las bibliotecas de los centros escolares sostenidos con fondos públicos.

La tercera modalidad, la C, establece un premio destinado a libreros, editores, asociaciones o instituciones públicas o privadas que hayan presentado una iniciativa empresarial o que hubieran participado en cualquier programa de fomento de la lectura en 2018; y por último, la D recoge ocho premios destinados a los mejores proyectos a desarrollar en Extremadura en 2019.