La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha convocado las subvenciones a los municipios de la región para la financiación de las ayudas para suministros mínimos vitales (agua, electricidad y gas), durante el próximo año 2020, con un presupuesto de 3.500.000 euros.

De acuerdo con la convocatoria, que publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el importe de las ayudas para cada uno de los municipios beneficiarios será el solicitado por la entidad local, con limitaciones máximas dependiendo del número de habitantes, que oscilan entre los 2.795,16 euros de ayuda máxima para municipios de menos de 1.000 habitantes; y los 256.375 euros para ciudades de más de 90.000.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas que estén empadronadas y residan legal y efectivamente en alguno de los municipios de la región con una antigüedad de, al menos, seis meses. El requisito de antigüedad no será exigible a los emigrantes extremeños retornados, a los transeúntes ni a los extranjeros refugiados o con solicitud de asilo en trámite, así como a los que tengan autorizada su estancia por razones humanitarias.

Los beneficiarios deberán acreditar también que carecen de rentas o ingresos suficientes y la cuantía total dependerá del número de miembros de la unidad de convivencia.