+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE BUSCAN PROFESORES

Convocan listas «alternativas» de docentes en 7 especialidades

 

Guadalupe Moral
22/10/2019

Educación Física, Dibujo, Informática, Instalaciones electrotécnicas, Mantenimiento de vehículos, Italiano y Guitarra. Estas son las siete especialidades docentes con más déficit de profesores en la comunidad, por eso la Consejería de Educación y Empleo ha convocado un anuncio urgente para encontrar personal disponible para cubrir bajas y susticiones en el sistema educativo extremeño a lo largo de este curso.

Se trata, como ya informó este diario, de crear «listas de espera alternativas» (no son ordinarias y ni extraordinarias) con aquellos interesados que cumplan los requisitos básicos: titulación académica y formación pedagógica (ya sea mediante máster, certificado de cualificación pedagógica o experiencia de dos cursos). No será necesario, por tanto, tener experiencia docente. Eso sí, tendrán preferencia en el orden de los listados aquellos que pertenezcan ya a listas ordinarias de interinos (los que aprueban una parte de las oposiciones) y porteriormente a las listas extraordinarias (requieren una prueba propia).

El anuncio urgente fue publicado el pasado viernes y el plazo para inscribirse concluye hoy, a las 14.00 horas, dada la necesidad en contar con personal interesado en atender las necesidades del sistema en estas especialidades. De ellas, tres son de Secundaria (Dibujo, Educación Física e Informática), dos de Formación Profesional (Instalaciones electrotécnicas y Matenimiento de vehículos), una de la Escuela Oficial de Idiomas (Italiano) y otra de Música y Artes Escénicas (Guitarra).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España