El Diario Oficial de Extremadura publica este miércoles las convocatorias de pruebas selectivas para cubrir 15 plazas de la escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Extremadura, subgrupo C2; cuatro plazas de la escala de Técnicos Auxiliares de Archivos y Bibliotecas de esta universidad, Subgrupo C1, y una plaza de la escala de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (Higiene Industrial) de la UEx.

Todas estas plazas de naturaleza funcionarial forman parte de la Oferta de Empleo Público de 2018 y en los tres casos se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición.

Del total de las 15 plazas de auxiliares administrativos, ocho están sujetas a la tasa de reposición de efectivos del 100 por ciento, una de las cuales queda reservada a las personas con discapacidad; y siete, sujetas a la autorización de tasa adicional para la estabilización de empleo temporal.

Si la plaza reservada para personas con discapacidad quedara vacante, se acumularía al turno de acceso libre.

Por su parte, las cuatro plazas de técnicos auxiliares de Archivos y Bibliotecas están sujetas a la autorización de tasa adicional para la estabilización de empleo temporal, mientras que la de gestión de prevención de riesgos laborales corresponde a la tasa de reposición de efectivos del 100 por ciento.

En todos los procesos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades cutónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, son otros de los requisitos.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los opositores del proceso de auxiliares administrativos deberán poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

Los aspirantes a cubrir las plazas de técnicos auxiliares de Archivos y Bibliotecas, el título de Bachiller, de Técnico Especialista (Formación Profesional de Segundo Grado), o títulos equivalentes reconocidos oficialmente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Y los de gestión de prevención de riesgos laborales, el título de diplomado universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado, o títulos equivalentes reconocidos oficialmente, y estar en posesión de la titulación profesional que acredite poder realizar actividades en Prevención de Riesgos Laborales, nivel superior. Especialidad en Higiene Industrial.

Si se trata de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación en España.

La presentación de solicitudes se hará en el registro general de la Universidad de Extremadura (Avda. de Elvas en Badajoz y Plaza de los Caldereros en Cáceres), entre otros, y el plazo de presentación es de veinte días a partir de mañana jueves.

El procedimiento de selección constará de una fase de oposición, compuesta de dos ejercicios obligatorios y de carácter eliminatorio cada uno de ellos. El primer ejercicio se celebrará a partir del mes de noviembre.

Y una fase de concurso, que se aplicará a los aspirantes que hayan superado la primera y en la que se valorarán aspectos como la experiencia profesional en puestos de la misma responsabilidad y la acreditación de una titulación académica superior a la exigida en el proceso selectivo.