Los responsables de las organizaciones agrarias convocantes de la protesta (Asaja Extremadura, UPA-UCE y COAG) calificaron de «éxito» la respuesta «unánime» del sector ante una situación que califican de insostenible y que demuestra el hartazgo que hay en el campo extremeño. En este sentido, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha reclamado «soluciones ya» porque dice que no hacen falta más mesas de diálogo para abordar un problema que se conoce perfectamente y cuyo diagnóstico está claro. Según Metidieri, el campo está siendo desmantelado y esto solo puede llevar a la desaparición del sector primario con unos precios de ruina en todas las producciones, con una reforma de la PAC que solo habla de recortes, con subidas de impuestos, tasas y una normativa que nos ahoga, por lo que ha insistido en que se ofrezcan «soluciones».

Por su parte, el secretario general del UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha denunciado que «los agricultores están cansados de recibir precios de miseria mientras los consumidores pagan precios altos». Las principales reclamaciones que mantienen desde UPA-UCE son una legislación firme que nos permita negociar los precios a través de las interprofesionales, una Ley de etiquetado claro para nuestros productos y la modificación de la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria. Para Huertas no es de recibo que los agricultores reciban precios con los que ni tan siquiera cubren los gastos de producción.

Ángel García Blanco, presidente de Asaja Cáceres, ha tildado de «indudable éxito» la manifestación al acudir a la misma miles de agricultores y ganaderos afectados en una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en la historia reciente del sector agrario en esta región.

El secretario general de COAG, Juan Moreno, ha dicho que la situación es «insostenible» y ha criticado el abandono de Europa, del Gobierno Central y Regional.