Más de 150 niños extremeños, de 6 a 10 años, han conocido junto a sus familias las claves de la alimentación saludable gracias al proyecto Meriéndate la tarde, desarrollado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Obra Social la Caixa.

El proyecto se ha desarrollado a través de siete talleres de cocina celebrados a lo largo del año en diferentes cooperativas extremeñas, explicó ayer la federación de cooperativas en una nota de prensa. En los talleres los niños «han descubierto, con los cinco sentidos, la importancia de una alimentación sana y equilibrada» y han preparado su propia merienda a base de productos de las cooperativas extremeñas.

El objetivo es «concienciar a la población infantil de la importancia de los hábitos de alimentación saludable», así como impulsar la economía rural con «la promoción de los productos cooperativos enmarcados dentro de una alimentación sana y equilibrada». Los talleres han sido en las cooperativas San Isidro de Miajadas, Frutaex de Mérida, San José de Piornal, San Rafael de Pizarro, San Isidro de Villanueva de la Serena, Santa María Egipciaca de Corte de Peleas y Sajonia de Santa Amalia.