La Delegación del Gobierno y la Consejería de Bienestar Social se coordinarán en las tareas de atención y vigilancia de los menores ingresados en centros de internamiento, según informa Europa Press.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, firmaron ayer un convenio en Badajoz, con la presencia del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, en el que se establece dicha coordinación. Pereira explicó que la Ley del Menor del año 2000 debía ser desarrollada por un reglamento, en vigor desde el 1 de marzo, en el que se promovía el establecimiento de un protocolo de actuación entre la comunidad autónoma y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El protocolo establece que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizarán la "intimidad, seguridad y sanidad" de los menores detenidos, además de su alimentación. Flores señaló que el número de menores detenidos en Extremadura ha aumentado en el último año, como muestra el caso del centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz, que en este periodo ha pasado de los 12 a los 40 internos.