El representante de Ingeniería sin Fronteras ApD, Pedro Carrasco Valiente, ha sido nombrado nuevo presidente de la Coordinadora Extremeña de ONG de Desarrollo (CONGDEX).

Esta entidad renovó algunos cargos de la junta directiva en su última asamblea general, celebrada los días 24 y 25 de octubre, donde Ingeniería sin Fronteras ApD, que ya ocupaba la presidencia nacional, se hizo con la dirección autonómica.

Asimismo, el pasado 30 de octubre, esta coordinadora firmó un convenio con la Fundación La Caixa a través del proyecto "Fomentando Voluntariado y Trabajo en Red en Extremadura", con el fin de dinamizar una población activa y participativa.

Además, CONGDEX ha anunciado que ya forman parte de su red de cooperación un total de 50 ONGD "convencidas de la necesidad de crear una Asociación Mundial para el Desarrollo", mediante una alternativa transformadora de lo local a lo global.

A su juicio, "más que nunca e imprescindible" trabajar en lo cotidiano "para construir una verdadera democracia activa que proponga alternativas a este mundo desigualmente globalizado".