La empresa Cora Alpha, impulsora del proyecto "Elysium City", planeado sobre una superficie de 1.200 hectáreas en la localidad pacense de Castilblanco, ha llegado a un acuerdo financiero "vinculante" con Agostar Group PLC para acometer esta iniciativa.

Agostar Group PLC, con la que se consumó el acuerdo el pasado 14 de mayo, es una empresa que cotiza en bolsa en el Reino Unido especializada en el desarrollo e infraestructura de proyectos "de gran envergadura", ha informado este sábado Cora Alpha.

Tanto Agostar Group, como su equipo de asesores financieros, Elite Capital UK y Xafin SA Suiza, "se sienten muy honrados" y agradecen la oportunidad que le han brindado de participar en este "importante proyecto”, según manifiesta el director ejecutivo de esta firma, José L. Agostino.

Asimismo, el presidente y el director ejecutivo de Cora Alpha, John Cora y Francisco de Borbon Graf Von Hardenberg, respectivamente, están muy satisfechos con el acuerdo financiero logrado "y las perspectivas de esta relación a largo plazo".

En el último trimestre CoraAlpha ha optado por centrarse en "perfeccionar" los planes de viabilidad, las proyecciones financieras, la inversión y los "componentes medioambientales" de la zona de Castilblanco, según indica.

"El énfasis de Elysium City en la planificación medioambiental y el impacto en la sostenibilidad garantizará que el proyecto preserve la belleza y el patrimonio de la región", además de mantener "íntegro" su ecosistema, añade.

Cora Alpha afirma además que continúa colaborando "estrechamente" con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con miembros de su administración y con la alcaldesa de Castilblanco, María de los Ángeles Merino, "con el fin de continuar con el progreso de Elysium City".

"Seguimos siendo extremadamente entusiastas sobre el desarrollo de la ciudad de Elysium", indica John Cora, que agradece a estas autoridades y a todo el personal involucrado "su apoyo para hacer que la visión que CoraAlpha tiene de Elysium City se convierta en una realidad".

La empresa añade también que "continúa trabajando dentro las fechas previstas" y que "prevé entrar sobre el terreno a finales del año 2019".

Resalta que Elysium City supondrá un "tremendo impulso" para la economía local, regional y nacional y asegurará la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo dentro de los primeros cinco años.

Según recuerda, el proyecto incluye la creación de un parque temático, otro acuático de aventura, un hotel casino de 5 estrellas y otros varios de 3 y 4 estrellas.

También albergará locales de uso mixto, restaurantes y lugares de entretenimiento, un centro de conferencias, un campo de golf, un estadio deportivo de primera categoría, un puerto deportivo "y diversas de atracciones alternativas claves para la creación de un destino turístico de clase mundial".

"Mi visión de Elysium fue la de idear un plan a futuro para levantar la primera ciudad inteligente y sostenible creada desde cero en Europa", apunta su director ejecutivo, para quien "hemos encontrado un lugar precioso y a su vez hemos trabajado en un proyecto creativo que mejoraría la región a través de un enorme impacto económico con la creación masiva de nuevos puestos de trabajo".