La mercantil Cora Alpha, impulsora del proyecto Elysium City, planeado sobre una superficie de 1.200 hectáreas en Castilblanco (Badajoz), ha solicitado suspender los plazos de tramitación con el objeto de presentar una mejora técnica a la documentación.

Según fuentes del Gobierno, esta petición no supone una paralización del proyecto.

En este sentido, desde la firma promotora han detallado que se subsanan los documentos para su posterior traslado a la Junta. "El proyecto es muy grande" y "no es sencillo presentar toda la información correcta" en su primera entrega a la Junta, han añadido.

El proyecto de destino de hospitalidad y ocio Elysium City, presentado por la firma Cora Alpha y planeado sobre una superficie de 1.200 hectáreas en Castilblanco (Badajoz), prevé una inversión de 3.100 millones de euros en su primera fase, que concluirá en 2023, y unos 4,5 millones de visitas en su primer año de funcionamiento.

El pasado 28 de enero, y a raíz de una solicitud del PP de una copia del expediente íntegro presentado por Cora Alpha sobre el proyecto, la Consejería de Hacienda y Administración Pública explicó que la empresa había pedido expresamente la suspensión del tramitación a la espera de presentar una mejora técnica de la documentación que debe acompañar a la solicitud.

Por ello, hasta que no se complete toda la documentación no se pueden iniciar las actuaciones administrativas.