El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cerró ayer su visita a Extremadura en Villafranca de los Barros donde participó en la romería en honor a San Isidro después de firmar en el Libro de Honor del ayuntamiento que gobierna su amigo Ramón Ropero, con quien compartió trabajo en la FEMP.

Corbacho se comprometió a estudiar la petición del primer edil villafranqués para contar con un Centro Nacional de Formación Profesional relacionado con los productos químicos y en cuestiones de refino. Proyecto que ya fue abordado con su antecesor, Jesús Caldera, y que está ligado a la concesión de permisos para la ubicación de la refinería.

En cuanto a inmigración y desempleo, Corbacho reiteró su petición de reflexión a sindicatos, gobierno y patronal para "buscar sistemas de incentivos en lugar de penalización" y aunque reconoció que puede crearse más paro en los próximos meses con la recesión actual en el mercado laboral dijo que "por suerte tenemos dos cosas para ser un poco optimistas, no hay desempleado sin protección y el sistema tiene buena salud económica con lo que no tenemos riesgos a medio plazo de que el sistema pueda entrar en crisis".