Entidades y empresas del sector, algunas de ellas extremeñas, dan a conocer en el certamen profesional 'Andalucía Sabor', en Sevilla, la campaña de promoción del tapón de corcho 'En los restaurantes, también Carta de Corcho', un proyecto impulsado por la Revista 19 líneas.

El director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Germán Puebla Ovando, asistió ayer a la presentación del proyecto en este evento que pretende poner en valor la industria agroalimentaria y pesquera andaluza. Para la campaña del corcho, se ha distribuido entre los restaurantes más prestigiosos de España, estrellas Michelín, una Carta de Corchos donde se muestran los distintos tapones existentes, reseñando de forma muy clara y sencilla sus características técnicas y su idoneidad para cada tipo de vino.

Este proyecto se lleva a cabo con el patrocinio de iniciativa Cork --a la que pertenece el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, centro dependiente de Cicytex-- y de la Consejería de Agricultura de Andalucía, y colaboran las empresas Amorim, Promacor, PEFC, Montilla-Moriles Denominación de Origen, Corcho del País SA, DIAM, Ebrocork, Francisco Oller, FSC, Gruart la Mancha, Torrent Miranda, J.M. Gobillard et Fils, J. Vigas SA, Subertap SA y UAES y la gentileza de Jamones Lazo.