La Denominación de Origen Cordero de Extremadura (Corderex) busca abrirse camino en el mercado de clientes musulmanes en Francia, tras comprobar el "potencial del consumo musulmán" durante su presencia en la última feria agroalimentaria de París, Sial 2004.

La directora técnica de la Denominación de Origen Corderex, Beatriz Tello, afirma que se trata de un segmento de consumo "fuerte y cercano, tanto en España como en Francia". En este sentido, incide en que "es curioso, pero cuando en Francia dices que en la región extremeña hay casi cuatro millones de ovejas no se lo creen", según publica la revista Caudal y recoge Europa Press.

La Denominación de Origen agrupa a dos cooperativas --Copreca, del municipio cacereño de Trujillo, y Oviso, en la localidad pacense de Castuera-- y dos empresas --Encoca de Trujillo y Lorenzo Vigara de la localidad pacense de Cabeza del Buey-- y está a la expectativa de poder ver cómo influirá la lengua azul en los sacrificios de la Denominación, porque "habrá muchos animales que se pasen de peso por las dificultades de movilización", manifiesta Beatriz Tello.