El director técnico del Consejo Regulador Cordero de Extremadura (Corderex), Raúl Muñiz, asegura que han superado "todas las expectativas en cuanto al número de registros inscritos en el Consejo Regulador, así como en el censo de ovejas inscritas, con 753 explotaciones y un censo de 560.200 cabezas".

Muñiz también señala que Corderex ha superado un récord en cuanto a los kilos de cordero sacrificados y certificados, "ya que los hemos triplicado respecto al pasado año, contando hasta el momento con más de mil kilos de corderos sacrificados". No obstante, señala que aunque estos datos son "muy positivos" para Corderex, desde el Consejo Regulador son "conscientes de la difícil situación" que atraviesa la cadena del sector ovino de carne.

El director técnico de Corderex hizo estas manifestaciones aprovechando la multitudinaria degustación de caldereta realizada el fin de semana en Madrid, en la que se dieron cita más de 2.000 personas.

El encargado de cocinar in situ uno de los guisos típicos de Extremadura fue el cocinero Antonio Granero, para la que utilizó más de 600 kilos de Cordero de Extremadura, que se sirvió acompañado de vino DO Ribera del Guadiana.