El Centro de Profesores y Recursos de Coria ha organizado un curso regional sobre tecnología de la elaboración del queso, patrocinado por la Junta y el Fondo Social Europeo. La actividad va dirigida al profesorado que imparte enseñanzas en ciclos formativos del sector industrial alimentario.

Las clases teóricas se desarrollarán los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de noviembre en la Casa de la Cultura de Coria. En cuanto a las prácticas de elaboración y análisis de quesos se harán en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex), ubicado en Badajoz y que depende de la Junta.

Francisco Javier Cosano, director del curso, destacó la importancia de esta actividad y comentó que el sector agroalimentario en la región "posee un importante valor económico, social y cultural". Los productos lácteos y, en especial, el queso, "suponen en algunas comarcas elementos imprescindibles que definen sus características", comentó.

Esta actividad formativa pretende presentar, mediante teoría y práctica, los aspectos fundamentales que rodean a la elaboración del queso y su realidad en Extremadura.

Las inscripciones se realizarán en el centro de profesores de Coria, ubicado en la casa de la cultura y el plazo finaliza el 8 de noviembre. Se expedirá un certificado de 30 horas a los participantes que asistan con regularidad al 85% del tiempo de duración de las jornadas.