Extremadura suma otros diez muertos por coronavirus, con lo que el número total de fallecidos se eleva ya a 228. No obstante, la enfermedad continúa su tendencia a la baja con solo 21 nuevos casos en las últimas 24 horas, un aumento del 1,02% respecto a la jornada del domingo que supone el mejor registro hasta la fecha. Como dato positivo, cabe destacar que estamos ante el primer día en el que el Área de Salud de Cáceres no detecta ningún nuevo positivo. En total, hay 2.068 personas contagiadas de covid-19 en Extremadura y de los casos que están activos (1.617) , el 74% se mantienen en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Así, la ocupación de los hospitales se mantiene en aproximadamente la mitad de su capacidad con 418 pacientes de coronavirus ingresados, uno más que ayer, mientras que en las UCI los enfermos pasan de los 66 de ayer a los 63 que refleja el parte de este lunes. Se han producido además ocho nuevas altas, una cifra que sigue siendo positiva pero que supone el menor crecimiento de los últimos tres días (+3,7%). En total, hay 223 pacientes curados en la región. Por lo que respecta al contagio entre los sanitarios, la Junta declara un total de 306 casos, 12 más que ayer, y entre este colectivo se han dado ya 34 altas.

En el Área de Salud de Cáceres hay que lamentar siete nuevos fallecimientos: dos mujeres de 97 y 95 años y cinco varones de 91, 89, 75, 71 y 68 años. El registro total de fallecidos se eleva así a 127, el peor de toda Extremadura (el 55% del total de víctimas), pero hay que destacar que por primera vez desde el inicio de la pandemia la capital cacereña no registra nuevos contagios. De esta forma, los casos de covid-19 se mantienen en 956, con un total de 169 pacientes hospitalizados y 22 en la UCI.

En el Área de Salud de Plasencia también se ha producido otra muerte, una mujer de 88 años, de forma que el número de víctimas mortales por coronavirus se eleva ya a 41. No obstante, en la capital del Jerte también se reduce el ritmo de contagio al detectarse solo un nuevo caso positivo respecto a la jornada del domingo, la mejor cifra de los últimos días. Acumula 215 positivos, de los que 50 están ingresados en el hospital y nueve en la UCI. Por su parte, Navalmoral de la Mata suma otro fallecido (un varón de 83 años), y el total de víctimas se sitúa ya en 20. Este área suma 148 casos de coronavirus, 30 de ellos en ingreso hospitalario.

En el área de Badajoz se ha producido otra muerte, un hombre de 80 años, de forma que el número de víctimas mortales por coronavirus se eleva a 15. La capital pacense acumula 348 casos positivos confirmados, nueve más que ayer, y de ellos 61 se encuentran hospitalizados y 11 en UCI. Ha logrado dar hasta la fecha un total de 76 altas epidemiológicas, la mejor cifra de toda la región. Por su parte, en Mérida se contabilizan 166 casos, seis más que ayer, de los que 39 están hospitalizados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva suma 137 positivos, dos más que ayer, y cuenta con 47 hospitalizados y siete pacientes en UCI. En Coria se registran tres nuevos casos, hasta un total de 60, y los enfermos hospitalizados ascienden a 11. Por último, Llerena-Zafra mantiene sus 38 positivos y acumula ya tres días sin detección de nuevos casos. Los enfermos hospitalizados ascienden a 11.