La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, recibe al coronel Ramón Rueda Ratón, nuevo director-gerente de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida.

Rueda Ratón, nacido en Zamora, ha permanecido hasta ahora en Sevilla como jefe del Sector de Tráfico, aunque conoce Mérida, pues fue jefe de Estudios en la Academia de Tráfico desde junio de 2003 hasta marzo de 2007.

El coronel lleva 27 años en la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y durante este tiempo ha trabajado en los subsectores y sectores de Barcelona, Navarra, Segovia, Valencia y Sevilla.

Cuenta con varias condecoraciones, como la medalla de la orden del Mérito de la Guardia Civil, del Mérito Militar y la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en su categoría de Plata con distintivo azul, concedida el pasado 29 de septiembre.

El nuevo director de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida tiene una amplia experiencia profesional en materia de pruebas deportivas ciclistas y ha colaborado en ellas con otros cuerpos policiales, tanto nacionales como extranjeros.

En su recibimiento, la delegada del Gobierno ha deseado toda clase de éxitos al coronel Rueda.