Correos ha puesto en marcha una campaña para que los inmigrantes temporeros que en esta época trabajan en la recogida de la aceituna en Badajoz y Cáceres puedan enviar dinero a sus países de origen esta Navidad.

La sociedad postal pública retoma de esta forma y por tercer año consecutivo esta campaña que se dirigida a los inmigrantes que trabajan en la recogida de la aceituna en Badajoz, Ciudad Real, Toledo, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Sevilla.

Esta campaña se enmarca en otra más general que pretende que los inmigrantes que residen en España puedan enviar dinero a sus países de origen a través de su red de 1.900 oficinas durante esta Navidad, informó ayer el operador postal público.

Con esta iniciativa, que arrancó el pasado día 1 y se extenderá hasta el próximo 28 de febrero, Correos facilita que el importe enviado esté en pocos minutos a disposición del destinatario en cualquier oficina de Western Union. Así, estos trabajadores podrán enviar sus remesas a través de la red de 72 oficinas que Correos suma en el conjunto de estas provincias.