Medio millar de trabajadores de Correos se movilizaron ayer en Cáceres contra el apagón postal , para demandar, entre otras medidas, viabilidad para el operador sobre la base de un plan estratégico que incluya financiación frente a la política de recorte del 50% de los presupuestos para este año.

Asimismo, los trabajadores solicitan inversión para el servicio postal universal, la designación por ley de Correos como prestador de este servicio durante al menos quince años y demandar la moratoria de la Directiva Postal, que supondrá la apertura del mercado en enero del 2011 y la entrada de operadores privados.

Los representantes sindicales de los trabajadores exigen además el desbloqueo del convenio colectivo y critican que Correos esté "recortando derechos, como la denegación de licencias por enfermedad, traslados forzosos y reestructuraciones abusivas de las jornadas de trabajo".

Tras las protestas de Cáceres y Plasencia de ayer, hoy se desarrollarán concentraciones y paros en la provincia de Badajoz.