Correos ha concluido la implantación en las dos capitales de provincia de Extremadura y en Mérida de Marabú II , un nuevo sistema automatizado para el control de la recogida de buzones, que mejora la eficiencia y calidad del servicio postal. En Extremadura, el proyecto abarca 83 buzones, de los cuales, 22 están localizados en Cáceres, 35 en Badajoz y 26 en Mérida.

Con esta aplicación informática se realiza un seguimiento puntual de las recogidas de correspondencia y demás envíos postales de las poblaciones que superan los 50.000 habitantes. Según informó Correos, los resultados revelan que Marabú II asegura una eficacia cercana al cien por cien en la recogida. A través de este sistema informático, que proporciona datos diarios, Correos lleva a cabo un seguimiento integral de las distintas recogidas realizadas cada día y obtiene información de la hora exacta en la que se producen, así como de la llegada de dichos envíos a cada Centro de Clasificación Automática.

Los buzones y las sacas que contienen la correspondencia están identificados con su correspondiente código de barras. De este modo, los carteros que efectúan el servicio de recogida registran en su terminal portátil los códigos de barra del buzón y de las sacas.