El diputado del grupo parlamentario de IU y representante de la denominada "corriente crítica" de la formación, Cristóbal Guerrero, mostró ayer su rechazo al acuerdo entre IU y Siex para concurrir de conjuntamente a las próximas elecciones y consideró que las candidaturas presentadas por la nueva dirección del partido no cuentan con el respaldo de la militancia.

Guerrero señaló que no comparte este pacto porque el líder de Siex, José Antonio Jiménez, ha decidido presentarse a las elecciones municipales en Villanueva de la Serena de forma independiente a la lista de IU, mientras que será el número dos de la coalición en la provinicia de Badajoz. Ante esta situación, anunció se va a dedicar a elaborar el máximo número de candidaturas municipales, ya que los estatutos de IU fijan que las asambleas locales son autónomas y pueden formar sus propias listas.

La dirección de IU en Extremadura no presentará ante la Junta Electoral la candidatura elaborada por el sector crítico de la formación en Montijo, ya que la asamblea local no ha reconocido la legitimidad de la nueva dirección del partido.