Varias carreteras de la red autonómica se encuentran cortadas debido a las inundaciones que al nivel de las aguas de los cauces de la cuenca del Guadiana, una situación que ha obligado a reforzar el plan de Emergencias de Carreteras en la red regional con más de 200 efectivos.

Se encuentra cortadas la carretera Ex-307 entre Mérida y Guareña, por salto de agua a la altura del río Guadiana, y los cortes están señalizados en Valverde de Mérida y en Guareña.

También se encuentra cortada la Ex-322, entre Cabeza del Buey y Puebla de Alcocer, por deslizamiento del talud en la zona del embalse de La Serena.

Este corte se encuentra igualmente señalizado en la intersección de la carretera Ba-129 en dirección a Santi Spiritus y en la intersección de Esparragosa de Lares.

La Ex-106, que une Miajadas y Don Benito, se encuentra cortada por salto de agua en el kilómetro 18.

La Consejería de Fomento mantiene activado el Plan de Emergencias de carreteras para solucionar los problemas que se han ocasionado desde que comenzaron las primeras lluvias en Semana Santa.

En este sentido, en la provincia de Badajoz además de las vías mencionadas, han tenido problemas por desprendimiento de talud y saltos de agua las carreteras Ex-211 entre Peraleda del Zaucejo y Monterrubio, la Ex-320 de Zafra a Barcarrota, entre las localidades de la Lapa y Salvatierra y la EX-317 entre Oliva de la Frontera y el límite de la provincia de Huelva (Encinasola), a la altura del punto kilométrico 12,300.

Además, se transita con dificultad por la Ex-209 de Badajoz a Mérida por Montijo, y la Ex-202 entre Valencia de las Torres y Segura de León en el punto kilométrico 3.

En la provincia de Cáceres han existido problemas en la Ex-208 de Plasencia a Zorita, en la Ex-386 desde la N-V a Castañar de Ibor, en la Ex-100 de Cáceres a Badajoz, en la Ex-389, de la Ex-203 a A5 por Serrejón; en la Ex-118 de Guadalupe a Navalmoral de la Mata y en la Ex-102 de Miajadas al límite con la provincia de Toledo.

En todas estas carreteras más de 200 efectivos de las brigadas de los parques de conservación de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Castuera, Badajoz, Mérida y Zafra han trabajado con medios propios para solucionar cuanto antes los incidentes, a excepción de los desprendimientos de la Ex-211 y Ex-320, en los que se recurrirá a empresas del sector para actuar urgentemente.