El Corte Inglés abrirá en Badajoz la primera de una serie de tiendas de moda joven y complementos, que a medio plazo se instalará en otras ciudades extremeñas. Son los centros Sfera, con los que el grupo pretende competir con la cadena Zara. La nueva tienda de la capital pacense, que conlleva una inversión aproximada de 3 millones de euros y la creación de 20 nuevos puestos de trabajo, estará abierta al público en el primer trimestre del 2004, entre enero y marzo. "No da tiempo para Navidad, pero sí para la temporada primavera-verano", ha confirmado a EL PERIODICO EXTREMADURA el director de El Corte Inglés pacense, Eduardo Arroyo.

La firma ya ha comenzado las obras de reforma en el edificio de su antiguo departamento comercial, en Enrique Segura Otaño, frente al centro de Conquistadores, en Badajoz, y de su propiedad, para convertirlo en la primera tienda Sfera de Extremadura.

EN CIUDADES

A medio plazo, en unos tres años, la cadena prevé abrir establecimientos en otras ciudades extremeñas donde no hay El Corte Inglés, entre las cuales están Cáceres, Mérida y Almendralejo. De momento hay 12 en España, y se abren al ritmo de una por semana, explica Eduardo Arroyo.

Esta operación conlleva una reorganización del grupo empresarial en Badajoz, pues el departamento comercial y el de ingeniería e informática, repartidos entre Segura Otaño y Valdepasillas, se trasladarán al centro de Juan Carlos I, que será adecuado para ello. Con esta nueva línea de negocio, El Corte Inglés ya tiene en Badajoz dos grandes almacenes, un centro de distribución en El Nevero, los departamentos comercial y de ingeniería e informática que vende a instituciones y grandes empresas y ahora Sfera, con una inversión acumulada total de en torno a los 90 millones de euros.