El temporal azotó Cáceres durante todo el día, provocando sucesivos contratiempos que obligaron a los bomberos a pasar la jornada de un lado para otro. La incidencia con mayores consecuencias tuvo lugar en la esquina de Virgen de Guadalupe con Segura Sáez, donde una plancha se desprendió de un edificio nuevo de ocho plantas, obligando a cortar la avenida entre Las Carmelitas y Hernán Cortés desde las 14.00 hasta las 19.00 horas, y a desviar rutas del bus urbano.

Pese a que el fuerte viento no lo recomendaba, los bomberos utilizaron un vehículo de altura para fijar las planchas de la zona afectada con cintas y cuerdas, según informó el jefe de guardia del Sepei. El sentido de bajada de la calle sigue cortado desde ayer para coches y peatones, hasta que los técnicos pertinentes estudien una solución que evite el riesgo de desprendimientos.

Por la tarde se vivió otro susto en los Campos de Fútbol de la Federación de Pinilla, al caerse un muro y una valla publicitaria. La rápida intervención de los empleados, que suspendieron todos los partidos programados, evitó que hubiera consecuencias.

Además, en Vadillo se desplomó otro muro y en Mejostilla la valla de un edificio que arrastró el tabique inferior. Hubo caída de árboles en el Paseo Alto, Héroes de Baler y Parque del Príncipe. También en Capellanías, donde los bomberos acudieron hasta tres veces. En Tenerías y Trabajo dos casas tuvieron problemas con canalones y claraboyas.